La Compañía

 La Trenza Teatro, es una Compañía de teatro callejero inquieta, en permanente exploración de diversos formatos de expresión; teatrales, audiovisuales, plásticos, narraciones orales, entre otros. Siempre motorizada por un enfoque de género y el rescate de la memoria.

 Comienza sus investigaciones el año 2017, realizando performances, instalaciones y site-specifics en las calles de Valparaíso y la capital chilena.

 En 2018 estrena su primera obra teatral callejera, Soy ésta y las otras, realizando una temporada itinerante en seis ciudades de Europa: Ámsterdam (Holanda), Paris, Lambesc, Marsella (Francia), Barcelona y Sant Pol de Mar (España)
El año 2019, La Compañía estrena el cortometraje Las Perras, escrito y dirigido por María Carolina Quintana, protagonizado por Waleska Vilches y producido  por Carolina Vanlerberghe. Éste trabajo participa en más de una veintena de muestras abiertas y es seleccionado en ocho festivales nacionales e internacionales, dentro de los que destacan: Best of Latin America Short Film Festival (2019), SHORTS México (2020), 22es Reencontres du Cinemà Marseille (2020) y Festival de Cine Lebu (2020).

 En agosto 2020 La Trenza Teatro estrena en formato digital, Bicianimita - un audiocuento de otro mundo, Proyecto seleccionado para la Programación 2020 de RM CULTURA VIRTUAL. Mismo año en que estrena el radio Teatro,  Radio Misterio, primera temporada disponible para descargar y disfrutar en Audiodramapp.cl
Actualmente, La Compañía se prepara para estrenar el 24 de septiembre de 2021, el ciclo de audiocuentos, Sexta de Mujeres, disponible de forma gratuita por Spotify, el canal de Youtube de La Trenza Teatro y retransmitido en radios comunales de la Sexta Región. Proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y las Artes, Fondart Nacional 2021.

  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram